Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 21, 2013 in Conocimientos Necesarios, Ganar en Internet, Lo cierto, Negocios en Internet | 2 comments

Cómo seleccionar un nicho de mercado

Cómo seleccionar un nicho de mercado

Cómo seleccionar un nicho de mercadoLo cierto acerca de la selección de nichos

Si hay algo que la mayoría de las personas nuevas en comercialización por Internet hacen mal, es la selección de un nicho o tema apropiado.

Lo que empeora todavía más las cosas, es que la selección del temas es la primera decisión crítica que se debe hacer. Si lo haces mal desde el principio, todo lo que hagas a partir de ese momento en adelante, no importa lo bien que lo hagas, no dará lugar a que puedas ganar dinero.

El propósito de esta serie de artículo es compartir contigo dos conceptos importantes sobre cómo seleccionar un nicho de mercado:

  1. La psicología detrás de por qué la gente va a pagar dinero para comprar algo en línea.
  2. Algunas técnicas que puedas  utilizar para saber quienes son esos compradores  y luego poder ponerte en frente a ellos, para vender lo que ellos quieren.

 ¿Por qué la gente compra cosas?

Quizás, la mejor y más simple descripción de la psicología detrás de por qué la gente compra algo en Cómo seleccionar un nicho de mercadolínea, sobre todo cuando se trata de productos de información, es el proceso de calificación en tres pasos, definido por el famoso marketero  Eben Pagan:

En la búsqueda de un mercado objetivo, las personas a las que estás tratando de venderle algo deben satisfacer estos tres criterios esenciales:

  1. Deben estar experimentando algún tipo de molestia o tener una pasión irracional por un tema.
  2. Deben estar buscando activamente soluciones e información sobre el primer punto.
  3. Debe existir la percepción de que hay muy pocas opciones, donde puedan ir a resolver su problema o necesidad.

Hay cientos de maneras de decirlo, pero fundamentalmente estamos buscando

personas con algún problemas que los moleste o con una pasión irracional por algo, que están tratando activamente de solucionar o de alimentar su pasión a través de la búsqueda en línea , donde además no perciben muchas soluciones a lo que buscan.

Tu trabajo consiste en convertirte en la mejor opción que ellos puedan percibir y estar allí en frente de ellos cuando lleguen a buscar la respuesta que necesitan.

Es bastante obvio el por qué funcionan esto tres criterios de calificación. Si las personas están sufriendo significativamente por algo y están motivados para encontrar la manera de resolver su problema, o son tan adictos a lo que les apasiona que navegan por la red para encontrar una forma de alimentar su pasión, entonces es muy probable que ese público esté dispuesto a comprar eso que busca.Cómo seleccionar un nicho de mercado

Si tu audiencia no tiene una gran pasión o no tiene una molestia lo suficientemente grande como para salir a buscar soluciones, entonces tendrás tu que salir y encontrar a tu público,  o peor aún, encontrar la manera de convencerlos de que ellos necesitan lo que tu tienes.

Esta es una labor prácticamente imposible y donde a muchos emprendedores comienzan a ir mal. Si eliges un tema sobre el que las personas no están buscando activamente soluciones, entonces acabas de hacer que tu trabajo sea mucho más difícil. Puede funcionar, pero me gustaría mucho más vender algo a gente que viene a mi, con hambre de lo que tengo, en lugar de ir a llamar a su puerta y tratar de convencerlos de que me deben comprar.

En los próximos artículos seguiré ahondando sobre este tema, ya que estoy preparando un pequeño “ebook” con toda esta información que luego regalaré a los que se suscriban en el blog.

Si te ha gustado el artículo, por favor deja tu comentario, para cualquier pregunta adicional puedes dejar un mensaje en la página de contacto.

Cómo seleccionar un nicho de mercado

Hasta pronto.

2 Comments

  1. excelente para aprender como trabajar en internet muy bueno falicitaciones

    • Gracias Omar, por acá estamos siempre a la orden.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *