Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 23, 2012 in Conocimientos Necesarios, Ganar en Internet, Lo cierto | 0 comments

La Mentalidad Emprendedora

Mente EmprendedoraComo he comentado en otros artículos, muy pocas veces, un emprendedor con la mentalidad apropiada aparece en forma natural y espontanea. Aunque esto puede suceder, sin embargo en la mayoría de los casos la mentalidad de emprendedor debe adquirirse o moldearse.

Quizás la característica más importante que todo emprendedor debe tener, es ser una persona integral. Entendiéndose por esto el que no haya contradicción entre su pensamiento, su palabra y su acción. Frase ésta con miles de años de antigüedad, pero que no pierde su vigencia, al contrario tiene cada día más actualidad.

A continuación detallaré 10 elementos fundamentales que deben existir en la mente de un emprendedor online, también son importantes para cualquier tipo de negocio que se quiera emprender, sin embargo el énfasis estará enfocado hacia los “negocios Online”.

  1. Tiene grandes sueños. Para cumplirle a su familia, amigos, socios y clientes. Esto es de gran importancia para eliminar la idea de fracaso de su mente, así como también para que estos sueños se transformen en una visión y desde allí se actúe para poder realizarlos.
  2. Es Visionario y Creador. Observa lo que ya existe en el nicho en el cual se quiere desenvolver. No hace lo mismo que los demás están haciendo, su objetivo es hacerlo mejor que todos los demás. Manteniendo siempre expectativas reales y no ilusiones.
  3. Establece Metas. Su visión debe transformarse en objetivos concretos, para lo cual debe diseñar un plan de acción, que le permita establecer una secuencia de acciones y los recursos necesarios para su realización exitosa; luego debe regirse por el plan diseñado.
  4. Es Productivo. No se distrae ni pierde tiempo en actividades que no vayan dirigidas a aportar valor a su negocio. Sabe que el éxito que busca solo llegará cuando esté haciendo muchas actividades en forma correcta y al mismo tiempo.
  5. No se Rinde. Persiste en lograr su visión y no se detiene hasta lograrlo. Está convencido de que “Fracasar es Renunciar”.  Entiende que el 80% de lo que probará, posiblemente no funcione. Por eso debe enfocarse en medir los resultados hacia los cuales se enfoca. Debe tener carácter y determinación, para saber que el éxito se lo debe ganar, ya que nadie se lo regalará.
  6. Toma el Control. Se hace 100% responsable de su éxito, así que no culpa a los demás por lo que no funcione. Entiende que no existen fórmulas mágicas ni atajos hacia la riqueza.
  7. Selecciona un mercado de acuerdo a su pasión. Pero verifica que sea rentable. Analiza que tenga mucha demanda y también competencia (Será un reto para hacerlo mejor). Analiza cómo está siendo atendido el nicho actualmente, como están reaccionando los clientes actuales y/o potenciales. Sabe que debe jugar rudo pero con ética respecto a la competencia existente.
  8. Busca Socios Potenciales. Se enfoca en conseguir personas que tengan sus mismos objetivos pero con diferentes habilidades o fortalezas, para lograr asociaciones o contrataciones exitosas.
  9. Se Entrena. Entiende que debe entrenarse donde vea deficiencias y que su éxito depende de que su entrenamiento sea con la gente correcta y de la consecución de un buen mentor.
  10. Diseña su Negocio. Su objetivo será resolver el mayor problema o necesidad que tiene su nicho de mercado. Se enfoca en resolverlo de la mejor manera posible, más rápida y más económica que la competencia. Entiende que su principal secreto debe ser: Atraer, Convertir y Retener y que sus principales armas son: Marketing, Oferta y Contenido.

Como pueden deducir poseer todas esas cualidades y característica en un alto nivel, implica conocer muy bien sus debilidades y fortalezas y buscar los mecanismos y entrenamiento necesarios para ir transformando esos puntos débiles y para aprovechar los fuertes. Lo que facilitará su conversión en esa persona integral que necesita ser. Una tarea compleja, pero posible de realizar sin duda.

Es importante destacar que la mayoría de las personas han sido educadas para ser empleados, no emprendedores. Hemos aprendido muy bien a seguir instrucciones y cumplir con requerimientos y no sabemos actuar por nuestra propia iniciativa con motivación y pasión.

Sin embargo, nunca es tarde para despertar aquél espíritu emprendedor que se encuentra latente en Nosotros. No se puede obtener una mentalidad emprendedora de la noche a la mañana, pero con el conocimiento y la práctica correcta se logra adquirir la mentalidad correcta.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *