Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 1, 2012 in Ganar en Internet | 0 comments

Tomar acción y aprender en el camino

Tomar acción y aprender en el camino. Cierto

Tomar acción y aprenderHola. Seguro que si como Yo, estás suscrito a varias listas de los Gurues y de los “Afiliados“, te habrás dado cuenta de la cantidad de de información que todos los días llena nuestro buzón de entrada. Yo particularmente creé un correo solamente para recibir toda esa información diaria y así poder manejar con tranquilidad mi correo personal.

Al ver tal cantidad de información diaria, que además no proviene de muchas personas, ya que no creo estar suscrito a más de 15 listas, me surge la idea que la estrategia de estos escribidores profesionales de correo, parece ser el hacerte sentir que nunca estás preparado para iniciar tu proyecto, ya que siempre te falta algo, que además es un gran secreto nunca revelado y que al conocerlo entonces si podrás empezar a ganar miles de dólares prácticamente de inmediato. Lamentablemente después de ese secreto, seguro vendrán muchos más, formando una cadena de información muchas veces inútil que “debes saber” para que puedas tener “éxito”.

Sabes. Yo he tomado varios de esos cursos y webinarios y también he comprado algunos “ebooks”, en la búsqueda de ese nuevo “Dorado” que se encuentra en la red. Voy a compartir contigo ahora un verdadero secreto nunca revelado: Hay que tomar acción y aprender en el camino. La mayoría de la información que recibirás es redundante, es mucho de lo mismo dicho de diferente manera, o solo un vislumbre de algo relevante rodeado de mucha información inútil.

Lo fundamental que debes conocer es, que tipo de negocio quieres tener en Internet y a que nicho de mercado vas a dirigirte. Claro que hay algunas técnicas para que tengas una mayor certeza de lo que quieres hacer y asegurarte de que hay un mercado para tu negocio. Así que esta es un área donde ciertamente debes adquirir conocimiento para poder arrancar.

En mi caso particular la primera vez, Yo visualicé un área de negocio que me pareció muy buena y en efecto lo es, pero todavía no hay una cantidad significativa de clientes buscando en línea lo que yo les podía ofrecer. Eso lo descubrí después de haber arrancado, así que tuve que realizar sobre la marcha correcciones y cambios de rumbo. Pero te digo algo lo que aprendí durante ese proceso de cambio, fue mejor que cualquier adiestramiento que hubiera podido recibir. Y además ya había arrancado, cosas que muchos nunca hacen esperando tener toda la información necesaria para hacerlo.

Otro punto importante es tu capacidad de inversión, con esto me refiero a que si tienes dinero suficiente para invertir, entonces puedes buscar expertos que te apoyen en los diferentes pasos y tu solo tendrás que centrarte en la estrategia y la planificación, tema éste que casi nadie sigue en los negocios de internet, ya que se ha vendido equivocadamente la idea de que todo el negocio eres tú y tu laptop.

En mi caso personal yo no tenía para delegar o subcontratar partes, así que debía empezar a crear mi blog o sitio web solo y a partir de allí seguir. En esta etapa, tuve la suerte de conseguir una mentora que me enseñó muy bien los fundamentos básicos de WordPress . Así que fui construyendo mi primer sitio mientras tomaba el curso.

Lo primero que te das cuenta casi de inmediato es que con los principios básicos de WordPress, haces muy poco si quieres tener un sitio más profesional. Así que por mi propia cuenta empecé a practicar con más “Plugins”, variando los temas y viendo sus diferentes facilidades, hasta que en poco tiempo me sentí con la capacidad de construir el sitio que quisiera, esto me dio mucha confianza, empecé a conversar con mis amigos sobre lo que podía hacer y de repente ya estaba ganando dinero, construyendo blogs para profesionales diversos y sitios webs para PYMES. Aunque este no era el negocio que yo había visualizado, no estaba nada mal una entrada adicional, mientras avanzaba hacia mi objetivo.

Nada de esto hubiera sido posible sin tomar acción desde el comienzo y no quedarme esperando hasta que tuviera toda la información que día a día llena mi buzón de ofertas.

En los próximos artículos te iré dando más tips para que no te quedes paralizado en el arranque.

Tomar acción y aprender en el camino

Un cordial saludo.
Italo P

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *